Sobre Yamid

Comunicador social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Desde la Universidad se dedicó a la lucha política en defensa de los siguientes principios, que, aún hoy, se mantienen.   

Defensa de la Industria

Lucha por convertir a Medellín, nuevamente, en una ciudad industrial.

No más privatizaciones

No más privatizaciones del patrimonio público de Medellín, principalmente EPM.

Es director de Observatorio Económico de Antioquia desde dónde participó y promovió la organización de empresarios alrededor de la defensa de la industria manufacturera. Es hijo de un productor de calzado y toda su familia ha estado vinculado con la industria del cuero y la marroquinería.

Ha escrito varios artículos sobre la importancia y defensa de la industria manufacturera y una investigación sobre la innovación en Medellín, con una fuerte crítica a la creación del valle del software.

Defensa de los trabajadores

Este es un bloque destacado que puedes usar para destacar características.

Educación de calidad

Este es un bloque destacado que puedes usar para destacar características.


Como profesor de colegio público, participó en los dos paros del magisterio contra Juan Manuel Santos. En el 2015, coordinó las movilizaciones en la institución educativa San Pablo en Manrique y en el 2017 lo hizo desde la Institución Rodrigo Arenas Betancur en Robledo Aures.


Ha participado en los comités de defensa de las acciones de EPM en ISA, contra la privatización de EPM y, en general, en defensa del patrimonio público de la ciudad.

De igual manera, ha escrito contras las privatizaciones y corrupción en Medellín.