Personas con 2.5 millones de ingresos pagarán renta

Así lo manifestó el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, en Caracol Radio en la mañana de este lunes. Confirman las sospechas de organizaciones sociales y académicos quiénes advertían de la posibilidad, así como el IVA a la canasta familiar e impuestos “verdes” por cuatro billones de pesos.

“Personas con 30 millones de ingresos anuales deben pagar renta, así sea pequeña porque necesitamos que todos contribuyamos al bienestar general. Personas que ganen 36 millones pagarán 400 mil pesos” afirmó el Viceministro en la cadena radial.

La reforma tributaria, contrario a los avisos gubernamentales, no es solidaria con las personas más vulnerables. Según el profesor de economía de la Universidad Nacional, Diego Guevara, el 50% de la tributaria se irá en pagar la deuda externa. “Vale la pena mencionar acá que, por el alcance de la reforma, esta no solo es para dar la mano a los más perjudicados, sino para extendérsela también a los tenedores de deuda del país, pues más del 50 % del nuevo recaudo que se espera con la reforma se irá para pagar deuda” escribió el profesor.

En la entrevista, el Viceministro confirmó, también, el impuesto a las pensiones superiores a los siete millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.