Con la venta de Internexa, inicia desmembramiento de ISA.

Hoy viernes, la junta directiva de Interconexión Eléctrica S.A, ISA, aprobó la venta de Internexa, empresa filial dedicada al negocio de las telecomunicaciones. Así, y tal como advirtió el comité el Patrimonio Público No Se Vende, inicia el desmembramiento de una de las compañías más importantes del país, debido a la compra del 51.4 de las acciones estatales que hará Ecopetrol.

“El negocio de telecomunicaciones no está en el core de negocio de Ecopetrol, incluso el presidente de la petrolera no la presentó en la audiencia pública realizado en el Congreso. Teníamos razón, el negocio ISA y Ecopetrol es una privatización disfrazada” concluyó Osvaldo Vélez, presidente de Organisa y miembro del comité.

Aunque el comunicado de ISA afirma que la decisión responde a los intereses estratégicos del grupo, lo cierto es que el fortalecimiento de Internexa y su importancia para la empresa, aparecen en el plan de negocios de ISA hasta el 2030.

La privatización de Internexa se hará en el marco de la ley 226. El comité ya estudia acciones en defensa del patrimonio público.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.