“La reforma tributaria es contra la clase media” expertos

La reforma tributaria es un golpe al bolsillo de la clase media, está soportada en tributos que pagarán directamente los ciudadanos como el IVA y el Impuesto de Renta, concluyeron diversos expertos económicos.

Para recaudar $10.5 billones de pesos, el ministro Alberto Carrasquilla propondrá gravar productos de la canasta familiar que están exentos del IVA y aumentar otros del 5 al 19%.  

”El 19% de IVA que se proyecta para el azúcar, por ejemplo, lo paga el que gana 8 millones de pesos mensuales y el que gana medio salario mínimo mensual, con la diferencia que para el primero ese aumento no se sentirá, para el segundo sí” aseguró el Observatorio Económico de Antioquia.

Además del IVA, el gobierno busca recaudar $16.8 billones de pesos a partir del aporte de personas naturales, ampliando la base gravable para el impuesto a la renta incluyendo a las personas que ganen más de 2.6 millones de pesos mensuales.

Esta sería la tercera reforma tributaria que presenta el Gobierno Duque en dos años y medio que lleva de gobierno, contradiciendo sus propuestas de campaña de: “menos impuestos, más salarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.