Dolly Montoya elegida rectora de la UNAL

A pesar de la oposición de la comunidad universitaria, Dolly Montoya, actual rectora de la Universidad Nacional de Colombia, fue reelegida en el cargo. Su gestión, para los estudiantes organizados en el comité Lo Que Nos Une, es una mala noticia para el futuro de la UNAL.

“El proceso de reelección de Dolly Montoya fue antidemocrático y su programa es contrario al interés de los estudiantes y profesores. Tanto que recibió el apoyo del presidente Duque” afirmó Hami Gómez, líder estudiantil de la UNAL Sede Medellín y miembro de Lo Que Nos Une.

La rectoría de Dolly Montoya profundizará el endeudamiento de la UNAL y no defiende la democracia universitaria, según denuncias diversas organizaciones y el aumento de recursos, realizado durante su gestión, fue gracias a las movilizaciones del 2019.

En la votación de la Comunidad de la UNAL ganó el voto en blanco, en una elección histórica. Dolly Montoya obtuvo 1300 frente a los más de 10 mil del voto en blanco.

Más opiniones

“Para los trabajadores tampoco es una buena noticia. Lucharemos por nuestros derechos y el de toda la Universidad” Luis Ángel Saldarriaga, presidente de Sintraunicol, organización de los trabajadores universitarios.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.