Los fundamentalistas de Occidente

1. Nuevamente la furia islámica arremete contra los Estados Unidos y su representación física: las embajadas y su bandera. La razón: el pastor norteamericano Terri Jones, famoso por quemar el Corán, revela un video, “la inocencia de los musulmanes”, ´donde Mahoma es presentado como pedófilo, homosexual, zoófilo y adicto al sexo. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama sale a contradecir al pastor y afirma su respeto por los musulmanes. Eso dice, pero nadie le cree. Una larga historia de agresiones incubó el escepticismo al imperio. Ningún hombre puede saltar por fuera de su sombra, afirma el proverbio Árabe.

2. Samuel Huntington escribe en el ¿Choque de las civilizaciones? La necesidad que tiene occidente de detener el ataque de los fundamentalistas de oriente, quienes resuelven sus contradicciones con terrorismo. Huntington, como se sabe, es un ventrílocuo de la Casa Blanca y olvida que los occidentales han resuelto sus problemas con dos Guerras Mundiales y arrojando bombas de uranio y napalm sobre pueblos agrícolas que nada tenían que ver con la guerra. En Hiroshima y Nagasaki asesinaron más de 80 mil personas en un instante y 250 mil murieron posteriormente por consecuencias de la radiación. Huntington hace parte de los intelectuales que, al igual que Francis Fukuyama, predijeron el “fin de la historia” y al libre mercado como único modelo económico eficiente y equitativo. Hoy, cuando el neoliberalismo hace agua y es evidente su faceta criminal, los títeres del imperio tiemblan con los movimientos alternativos. Quién ruge al león tiene mal aliento, dice el proverbio árabe.

3. “La inocencia de los musulmanes” es una película cargada de clichés y mentiras sobre el mundo islámico. Mahoma muere en el 632 después de Cristo y el Corán se escribe en el 650. No es cierto que, como se expresa en la película, Mahoma pudiera escribir el Corán.No es lo mismo árabe que musulmán: árabe es el que nace en la península arábiga y en el norte de áfrica; musulmán es el “hombre convertido”, el que practica la religión islámica. Yemén, centro de las protestas contra el video, es un país árabe, de mayoría musulmán, pero dónde subsiste un 20 por ciento de católicos.

El burka, el velo con el que las mujeres se cubren la cara, es una práctica preislámica y repudiada por la mayoría de los musulmanes, como la ablación del clítoris. El Hiyab es distinto. Es un velo con el que las mujeres se cubren el pelo y responde a una tradición cultural. Para los árabes, no todos por supuesto, el cabello es erógeno, como para occidente son los senos. En lo profundo del áfrica subsahariana existen comunidades dónde las mujeres llevan los senos al aire, pues no es erógeno. Juzgar a las mujeres árabes por utilizar el Hiyab es tan absurdo como si las mujeres subsaharianas lo hicieran con las norteamericanas por tener blusas o top. Occidente ataca lo que no entiende. Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego dice el proverbio árabe.

4. El sistema de propaganda norteamericano estereotipa al enemigo para quitarle su historia y sus aportes. “Lo buscaremos hasta el último rincón del mundo” dijo Bush antes de invadir Irak. Ese rincón del mundo fue la cuna de la civilización, con la biblioteca más antigua de la historia y fuente de nuestro alfabeto de 29 letras. El hombre es enemigo de lo que ignora, reza el proverbio árabe.

5. Lo que dice Terri Jones en público, lo piensan los estadounidenses en silencio. No es odio, es ignorancia, dirigida por el pentágono y el capital financiero para justificar agresiones que perpetúen el statu quo. El 70 por ciento de los norteamericanos no sabe dónde queda Inglaterra y Nancy Pelosi, ex presidenta de la Cámara de Representante de ese país, no encuentra diferencias entre Colombia y Bolivia. Yemén y Omán tiene Tratados de Libre Comercio con el Imperio y Arabia Saudita es su cuota en la OPEP. Cuídate de la malignidad de aquél a quien favoreces, indica el proverbio árabe.

6. En épocas de dificultades económicas, justificar una agresión para conseguir recursos naturales y humanos a bajo precio y salidas a la crisis sobreproducción fue la herramienta utilizada por los poderosos. Mahoma con un turbante bomba, el antagonista del Rey León es una caricatura del Ayatola Jomeini, la Liga de la Justicia contra los malvados soviéticos, James Bond contra los norcoreanos y cubanos; todos enmarcado en las crisis cíclicas del capital. ¡Ha! Para Huntington Latinoamérica no es occidente, somos una cultura de barbaros. Invoca el proverbio árabe: cuando el ganado cae, lucen los cuchillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.